Actriz israelí acusada de apoyar a Hamás podría perder la ciudadanía

Actriz Israelí

La actriz palestino-israelí Maisa Abd Elhadi no debería tener la ciudadanía del país hebreo por haber expresado su apoyo al movimiento Hamás, ha declarado el Ministro del Interior de Israel, Moshe Arbel.

El ministro escribió una carta al director de la Autoridad de Población e Inmigración, Eyal Siso, en la que señala que la mañana del 7 de octubre, cuando el movimiento palestino lanzó su incursión en el territorio israelí, esa residente de Nazaret escribió en redes sociales «palabras de elogio, simpatía, aliento y solidaridad con la organización terrorista«.

Arbel describió estos actos como «extremadamente graves» y solicitó que se «examine inmediatamente la existencia de las condiciones para avanzar en la revocación de la ciudadanía israelí a la acusada».

Esta semana, circularon en redes sociales imágenes en las que se ve a Maisa tras las rejas luego de que expresara su apoyo a la población de la Franja de Gaza.

La Policía confirmó que la actriz fue arrestada y colocada bajo custodia por sospechas de «incitar al terrorismo», recogen medios locales.

«¡Que se haga al estilo de Berlín!«, dice una publicación de la artista, aparentemente aludiendo a la caída del muro de Berlín en 1989. También publicó la foto de un buldócer que el pasado 7 de octubre destruyó el vallado entre la Franja de Gaza e Israel durante la incursión de Hamás que dejó unos 1.400 israelíes muertos, según datos del país hebreo.

Abd Elhadi, de 37 años, ha sido objeto de represalias del Gobierno israelí por manifestar su respaldo al enclave palestino, que sigue siendo bombardeado mientras el saldo de víctimas civiles supera las 7.000.

La semana pasada se dio a conocer que la cantante Dalal Abu Amneh también fue detenida brevemente por una publicación en redes sociales. Además, desde el estallido del conflicto se han reportado despidos, expulsiones de centros educativos y detenciones de palestinos que residen en territorios controlados por Israel.