Por el delito de parricidio, fue acusado por el Ministerio Público, el adolescente de 16 años, que mató a su propia madre con un mazo en la ciudad de Nandaime, departamento de Granada.
La tragedia ocurrió la noche del 10 de agosto en el barrio José Dolores Estrada, cuando el joven, al parecer bajo la influencia de las drogas, se enfureció porque su mamá, Jessica Zulema Dumas Gamboa de 34 años, se negó a darle dinero que iba a ocupar para comprar estupefacientes.
- Te puede interesar: Estadounidense es encontrado muerto en su casa de Playa Gigante en Rivas
Luego de asesinar a su progenitora, el joven huyó, pero luego de un operativo de la Policía Nacional, logró ser capturado junto a otros dos sujetos, quienes se encontraban en una casa abandonada a escasos metros de donde ocurrió el crimen.
La causa se ventila en el Juzgado de Distrito Penal de Adolescentes de Granada, donde la fiscalía presentará todas las pruebas que demuestran la culpabilidad del menor de edad, quien en cinco ocasiones le dio con un mazo a su progenitora, hasta quitarle la vida.
Según testigos, el adolescente consumía drogas desde los 10 años, por lo que las discusiones con su mamá eran constantes, cuando ella no le daba dinero.