Adolescente muere tras ser alcanzada por un rayo en el municipio de Waspam

Adolescente muere tras ser alcanzada por un rayo en el municipio de Waspam

Una adolescente de 13 años, identificada por sus iniciales B.V.Z., falleció de manera inmediata la tarde del domingo, cuando fue impactada por un rayo durante una tormenta eléctrica, hecho ocurrido en la comunidad de Auya Pura, en el municipio de Waspam, Costa Caribe Norte.

Testigos presenciales, dijeron que la víctima se encontraba lavando ropa en las orillas del río cuando comenzó una lluvia intensa acompañada de tormenta eléctrica. Trágicamente, un rayo la alcanzó, causando su fallecimiento de forma instantánea.

Los padres de la adolescente, Glen Vargas y Jorleny Sambola, manifestaron que la infortunada deja en la orfandad a un niño de tan solo 3 meses de edad.

Las honras fúnebres en memoria de la joven fallecida, se realizaran en el territorio indígena de Wangki Maya, ubicado en Río Coco Abajo.

Las autoridades manifestaron, que este incidente sirve como un recordatorio impactante de los peligros que pueden surgir durante las tormentas eléctricas y la importancia de tomar precauciones en condiciones climáticas adversas.