En saludo al Día Internacional de los Pueblos Indígenas integrantes de la Casa Club del Adulto Mayor celebraron este viernes un bailongo matancero organizado por integrantes de la Promotoría Solidaria y voluntarios del Centro Juventud de la Policía Nacional, informó Carmen Pineda, coordinadora del movimiento.
“Los adultos mayores para nosotros son fuente de inspiración, de sabiduría, son un eslabón clave en la juventud nicaragüense. Entonces nosotros desde la Promotoría Solidaria, y también desde nuestro Gobierno tenemos una atención directa e integral para nuestros adultos mayores y también para cada uno de los sectores de nuestra sociedad”, manifestó Pineda.



En este sentido, Mariela del Socorro Salgado coordinadora de la Casa Club de Ciudad Jardín, aseguró los adultos mayores además del baile al ritmo de la Sonora Matancera, también participaron de concursos, karaoke, embellecimiento, entre otras actividades recreativas.
En la actividad también se prepararon alimentos tradicionales como dulces, tamal con queso, gallo pinto, bollo dulce e indio viejo, estos dos últimos elaborados a base de maíz.