Advierten que continuarán altas temperaturas en Nicaragua

A lo largo de esta semana, Nicaragua será influenciada por un anticiclón marítimo que se irá debilitando y tomará posición un anticiclón continental que provocará altas temperaturas, es decir bastante calor en el transcurso de estos días, informó Marcio Baca, director de Meteorología del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER).

«El primer reflejo que vamos a ver es que habrá un incremento de viento para este martes y miércoles, pero a lo largo de la semana estará predominando un ambiente soleado casi en todo el territorio nacional con solo un pequeño incremento de nubosidad en horas de la mañana o finales de la tarde sobre las zonas montañosas y a lo largo de las costas del Caribe nicaragüense», manifestó Baca.

El especialista, comentó que habrá pocas probabilidades de lluvias y solo se registraran lluvias aisladas y muy débiles en las zonas montañosas y a lo largo de la línea costera del Caribe.

En cuanto a las temperaturas máximas, resaltó que estamos llegando arriba de los 38 grados en occidente y que en ocasiones logramos alcanzar los 39 grados. En Managua se encuentra en 36 y décimas de grado, posiblemente algunos momentos de esta semana estaremos alcanzando los 37 grados, mientras que el resto del territorio nacional se va a mantener entre 33 a 35 grados como temperatura máxima.

Además, en el Norte del país las temperaturas mínimas alcanzaran los 19 grados y en el resto del país se registraran con temperaturas aproximadas entre 22 y 24 grados.