Se registran 11 muertes violentas este fin de semana

Siete personas fallecieron en accidentes de tránsito, dos por ahogamiento, un suicidio y un asesinato este fin de semana

La primera muerte por accidente de tránsito se suscitó en Nandaime, municipio de Granada, donde falleció Roberto José Araya Álvarez, de 59 años.

El hombre iba caminando en estado de ebriedad cuando encontró la muerte frente al centro recreativo El Nandaimeño. Lugareños afirmaron que Araya Álvarez fue arrollado por un vehículo que se dio a la fuga.

Muerte de matrimonio

El recuento de las víctimas de accidentes incluye al matrimonio rivense compuesto por la profesora Cecilia Evecherria y su esposo Jaime Pérez Hernández, tapicero del barrio Pedro Joaquín Chamorro de la Ciudad de los Mangos.

La madrugada de este domingo la moto en la que viajaba la pareja colisonó contra el carro Toyota, blanco, placa M 385-922, conducido por Carlos Sandoval, un tiktokero que se hace llamar La Rubia.

Doce horas antes, falleció en la misma ciudad Rommel Antonio Guzmán Zúñiga de 40 años, originario del barrio 19 de Julio de Rivas, quien recientemente había regresado de Costa Rica, donde laboraba como soldador.

De acuerdo a testigos, Guzmán Zúñiga viajaba en una moto en compañía de otro hombre, y al ingresar al barrio Las Piedras, impactó contra varios adoquines que se encontraban sueltos sobre la primera calle del barrio mencionado.

Vuelco fatal en Murra

Este mismo sábado, otro accidente cobró la vida de Melvin Blandón Zúñiga de 33 años, quien falleció al volcarse la camioneta que conducía en el municipio de Murra en el departamento de Nueva Segovia.

Medios locales afirmaron que el joven conducía la camioneta Toyota 2R, placa MZ 2678 y al subir una cuesta le fallaron los frenos, lo que provocó que se ladeara y cayera a un abismo de 25 metros de profundidad.

En Tipitapa, municipio de Managua, otra colisión de carretera causó el fallecimiento de José Armando Alvarado Calero, de 20 años de edad.

El jovencito, manejaba una motocicleta sin placa determinada, a exceso de velocidad y en presunto estado de ebriedad en horas de la mañana del sábado 24 de agosto e impactó frontalmente contra un microbús en el kilómetro 31 de la Carretera Tipitapa-Masaya.

El fallecido viajaba con Bertha Albina Juárez, quien fue llevada al Hospital Yolanda Mayorga de Tipitapa, gravemente herida.

Niño se rinde la muerte

La primera víctima de la accidentalidad del sábado, fue un niño de 7 años, quien falleció en el Hospital La Mascota de Managua, tres días después de haber sufrido lesiones gravísimas.

El niño viajaba en la motocicleta que conducía su padre Franklin Gutiérrez junto a su mamá María Guerrero Flores, de 24 años, el miércoles 21 de agosto.

La familia fue accidentada por un menor de 14 años, quien conducía la camioneta placa M 406-922 y se lanzó la luz roja en uno los semáforos de la Pista Suburbana de Managua.

Ahogado en el Gran Lago

Por ahogamiento en las aguas del Lago de Nicaragua, en la isla de Ometepe, murió el joven Deybi Miranda de 29 años, en las primeras horas de la mañana del sábado.

Vecinos de lugar conocido como playa Chilayte, en la comunidad La Flor, municipio de Moyogalpa, manifestaron que el joven estuvo ingiriendo licor en el lugar junto a unos amigos antes de meterse al agua.

Asesinado a golpes

Entre las muertes violentas de este fin de semana se registra la de Lorenzo Antonio Martínez, de 48 años, asesinado a golpes en el mercado de Rivas.

La víctima estuvo consumiendo licor con su esposa en el bar El Mango, ubicado en el mercado. Allí empezó una discusión con Héctor Yuriel Madriz, de 36 años, quien lo redujo a golpes hasta matarlo.

“Ellos estaban discutiendo dentro de la cantina, pero decidieron salir a la calle para resolver sus diferencias a golpes. Se enfrentaron a puños; de repente el muerto cayó al suelo y el que lo mató, no paraba de darle puñetazos hasta que lo dejó inconsciente. Varias personas intervinieron para que lo soltara porque ya no respondía. Vinieron los bomberos, pero ya no presentaba signos vitales”, publicó TN8 citando a un testigo del crimen.

El asesino se dio a la fuga en un bus con destino a Granada, pero fue capturado en un retén policial en la entrada de Ochomogo.

Suicidio en Jinotega

La joven Merling Pérez Barrera de 23 años se suicidó en su vivienda ubicada en el municipio de San José de Bocay, departamento de Jinotega, tras inyectarse el potente pesticida gramoxone.

La joven tomó la decisión de suicidarse el sábado por la tarde, pero fue encontrada con vida por su esposo Geiner González Pérez, quien la trasladó al Hospital Victoria Mota de Jinotega, donde falleció este sábado.

Desaparecido

Las autoridades del departamento de Jinotega realizan la búsqueda del cuerpo del adolescente Alexander Manuel Picado Centeno de 16 años, tras confirmarse su desaparición en el río Tomayunka, en la Ciudad de las Brumas la mañana de este domingo.