Al menos 12 nicaragüenses han fallecido fuera del país en diciembre

Cerca de 12 nicaragüenses han muerto en diferentes circunstancias en distintos países en los primeros 19 días del mes de diciembre. Las causas principales son: accidentes de tránsito, homicidios y sumersión al tratar de pasar las aguas del Río Bravo en México.

Las fatalidades se han perpetrado en Estados Unidos, México, El Salvador y en el país centroamericano de Costa Rica, siendo este el que reporta un alza de mortandad de compatriotas.

Este lunes 19 de diciembre falleció el nicaragüense Geovanni Rivas Crovetto, de 48 años, quien murió doblemente atropellado en San Carlos, Costa Rica. Del mismo modo pereció Maritza del Carmen Calderón Rivera, de 39 años de edad, en un centro asistencial de Estados Unidos tras haber sufrido un accidente de tránsito.

Figuran en la lista el fallecimiento de tres nicaragüenses entre ellas Isamar Medina, que viajaban ocultas en la tina de una camioneta que se volcó en el municipio de Castaños, en Coahuila, México, el día 15 de diciembre. Ese mismo día en Costa Rica se reportó la muerte súbita del pinolero Argen Vallejos Barahona, de unos 59 años.

Prosiguen el nica Elvin Enoc Gudiel, de 29 años de edad, que se ahogó la mañana del miércoles 14 de diciembre, tras ser arrastrado por las fuertes corrientes del río Bravo, en México. En la misma fecha Alvin José Guevara Lacayo, de 69 años de edad, acabó con su vida por la vía de la asfixia mecánica en la vivienda que habitaba en San Miguel, El Salvador.

El 13 de diciembre Marvin Orozco, de 38 años, perdió la vida en un violento accidente ocurrido en Alajuela, Costa Rica; mientras que el 12 de diciembre Dominga López López, de 39 años, pereció al volcarse el vehículo en que viajaba como acompañante del conductor  en la misma provincia antes mencionada.

El nicaragüense Iván Saavedra Pereira, de 53 años, pereció de forma instantánea el 12 de este mes al pasarle encima un bus en el distrito del Carmen de San José, en Costa Rica, finalmente el 06 de diciembre antes de las festividades marianas Byron Quintero Núñez, de 34 años, murió, tras recibir cinco balazos en la cabeza, el pecho y los brazos, en la provincia de Puntarenas.