Dionisio Ramón Sánchez, de 67 años de edad, falleció este sábado, al impactar con la moto que conducía contra una camioneta en la comunidad El Granadillo, kilómetro 165 de la carretera hacia La Dalia, en el departamento de Matagalpa.
Sánchez viajaba en la moto marca Serpento color azul placa MT 3612 cuando presuntamente invadió el carril contrario e impactó en la parte delantera izquierda de la camioneta marca Toyota color plateado placa M 228-552 conducido por Kevin Brandon Ruiz Godínez, de 29 años. Producto del impacto, Sánchez falleció en el lugar.
Mientras tanto en Managua falleció Brandon Javier Espinoza Valerio, de 24 años de edad, luego de chocar su moto marca Serpento, placa M 157-339, con la motocicleta que conducía Elker Sair Ramos Corea, de 15 años, frente al mirador “Zaira Julissa López”, entrada al Boquete, en el kilómetro 20 de la Carretera Sur, en el municipio de El Crucero.
Se conoció que Espinoza Valerio realizó una mala maniobra, invadiendo el carril contrario, impactando de frente con la moto marca Yamaha, color rojo, placa M 04032 que conducía Elker Ramos, quien sufrió fractura graves heridas tras el impacto.
Ramos Corea fue llevado por la Cruz Roja, al hospital Fernando Vélez Páiz, en Managua, en condición crítica.
Conducir a exceso de velocidad le costó la vida a una pareja que circulaba en una motocicleta, luego de perder el control del vehículo e impactar contra un muro. El hecho se registró de la rotonda El Periodista, en Managua, 400 metros al sur.
Se conoció que la pareja viajaba con dirección sur a norte y no lograron completar la vuelta que hay en este lugar; razón por la que salieron de la vía hasta impactar con el objeto fijo.
Los fallecidos fueron identificados como; Yaritza del Carmen Mejía de 24 años de edad y Audiel Josué Pineda Calderón de 32. Ambos murieron de forma instantánea debido al fuerte impacto que recibieron.
Por si fuera poco, cuando ambos impactan contra el muro, la motocicleta rebotó hacía la carretera y terminó dándole a otro motociclista que circulaba en la misma dirección. Este, de nombre Erick Antonio Navarrete López, de 30 años de edad; terminó con lesiones leves en una de sus piernas.
La Policía Nacional no había terminado de levantar el accidente donde Yaritza y Audiel perdieron la vida en las cercanías a la rotonda El Periodista, en Managua; cuando ya se les estaba reportando otro accidente a unos 400 metros más hacía el sur, donde había una persona ensangrentada y sin movimiento alguno.
Agentes de tránsito constataron que el otro motociclista fallecido era primo de uno de los fallecidos en el anterior accidente vial.
José Antonio Hernández Ávalos, es el nombre del fallecido y Yaniel Rodríguez Pineda, el sujeto lesionado en este accidente.
Los agentes de tránsito iniciaron las investigaciones, mientras tanto los cuerpos fueron llevados al instituto de medicina legal por los forenses.
Por otra parte, la madrugada de este primero de enero el ciudadano Jenaro Díaz Bustos, de unos 30 años de edad murió de forma inmediata intentando aventajar una rastra cargada de caña, si embargo, no lo pudo hacer ya que impactó en el taxi M 08302 y el golpe lo hizo rebotar brutalmente contra la rastra.
El accidente con saldo fatal se registró a la altura del km 38, de la Carretera Vieja León, sector de la báscula.
Se conoció que el fallecido habitaba en el km 35 Carretera Montelimar, 1.5 km al este en la comunidad ‘Los Mendoza’ en el municipio de Villa El Carmen.
Al lugar del accidente hicieron presencia agentes de la Policía Nacional y miembro de la Estación de Bomberos Unificados de este municipio en Los Cedros.