Al menos 7 muertos y 11 lesionados por accidentes viales, sumersión e incendios

Cinta-amarilla-Policia.

Al menos siete personas perdieron la vida y once resultaron lesionadas este fin de semana, una cifra preliminar de acuerdo a un monitoreo de noticias realizado para este reporte, las causas principales para estas muertes son accidentes de tránsito, sumersión e incendios.

En el municipio de Somoto, en la comunidad Cascabel, Claudia Elena Carrasco, de 45 años de edad, falleció al momento que el camioncito placa M3384, en el que se movilizaba se volcará cuando se salió de la vía, dejando como resultado además dos personas lesionadas que fueron trasladados al Hospital Juan Antonio Brenes Palacios por Cruz Blanca.

En el barrio Ermita, en Nagarote, resultaron lesionados el motociclista Martín Salazar Carbajal y su acompañante de identidad desconocida; viajaban en moto placa M166012, fueron impactados por una camioneta, trasladados al Centro de Salud Raúl Vargas.

Asimismo, en Santa María de Pantasma: comunidad Wale número 2, resultaron lesionados Mauricio Abel Miranda Blandón de 41 años y Francisco Ramón Cuadra de 49, ambos trabajadores de la empresa Bettos Pollos, al  momento que se dirigían a Managua en el camión placa M 319636, perdieron el control, precipitándose en un guindo, luego del accidentes ambos sujetos fueron trasladados al Centro de Salud Adelina Ortega.

Mientras tanto, en  el kilómetro 27.5 del municipio de Tipitapa, falleció Marcos José García Aburto de 18 años, al estrellarse en motocicleta con la parte trasera del vehículo placa MY49167. También en el kilómetro 38, falleció Nicolás Hipólito Rivera Torres de 64 años, impactado en su moto, por un cabezal. Por su parte, la Policía Nacional realiza la investigación de este caso.

En Yalaguina,  kilómetro 201, comunidad Los Encuentros, falleció Marvin Antonio Casco Gutiérrez de 43 años, al impactar contra camioneta conducida por Dickson Antonio Gutiérrez Rodríguez de 41 años.

Además, en el empalme de El Sauce, murió una mujer de identidad desconocida, tras ser impactada por el motociclista Colbert Enmanuel Guevara Montero de 24 años, quien resultó lesionado y enviado a Centro de Salud Noel Brenes Matamoros. Por otra parte en el barrio El Centro, resultaron lesionados, Jeison Joel Salgado Rizo de 16 años y María José Salgado de 19; colisionados en la motocicleta en que viajaban por una camioneta, trasladados al Hospital Primario Coronel Santos López.

En el municipio Somotillo, en el asentamiento Limones, resultó lesionado José Mairena Fuentes de 34 años, al colisionar motocicleta en que se transportaba contra un árbol.

Por otra parte, en la playa de Masachapa, en San Rafael del Sur, pereció ahogado Noel Delgadillo de 22 años, su cuerpo fue recuperado por la Fuerza Naval.

Entretanto, en la playa San Jorge, de Moyogalpa, se volcó un bote con 2 tripulantes, que transportaban 65 cilindros vacíos de gas, horas más tarde fueron rescatados por la tripulación de un ferri.

En el casco urbano, del municipio de Matagalpa, falleció Carlos Pedro Joaquín Mendoza de 14 años, presuntamente por inhalación de humo mientras ocurría una quema de maleza, el cuerpo menor fue rescatado por los Bomberos Unidos.