La Alcaldía de Managua, mediante el Plan Invierno Seguro 2026 realizó labores de limpieza en las micropresas del Barrio Sierra Maestra en el Distrito III, de la capital.
Durante un recorrido de supervisión de la Alcaldesa de Managua, Reyna Rueda informó, que el plan presenta un avance general del 20.37 %, mientras que en la limpieza de las 24 micropresas y cauces no revestidos se registra un 14.77 % de progreso.
- Te puede interesar: Nicaragua se afianza como líder regional con la diversificación del uso de energía limpia


Asimismo, se realizan trabajos en 16.3 kilómetros de cauces no revestidos y en 50.7 kilómetros de cauces revestidos, con el objetivo de garantizar el flujo adecuado del agua en la temporada de invierno.
La comuna capitalina, mediante este plan, prevé extraer 104 mil 950 metros cúbicos de sedimento y desechos, además de 7 mil 300 toneladas de basura en cauces no revestidos. Estas acciones buscan disminuir puntos críticos y fortalecer el sistema de drenaje pluvial.
“Nosotros estamos en cada rinconcito de nuestro municipio trabajando en diferentes proyectos para asegurar el bienestar de la familia. Estamos revistiendo cauces porque ese es el objetivo, parte de los proyectos del Plan Invierno”, mencionó la funcionaria.
El plan invierno contempla las inversiones en infraestructura, como revestimiento de cauces, instalación de tuberías y construcción de canaletas, orientadas a proteger la vida y el bienestar de las familias capitalinas.

