Alcaldía de Managua celebra 3 años de la Academia de Judo

La comuna capitalina celebró este sábado el tercer aniversario de fundación de la Academia de Judo, con un campeonato. En la sede ubicada en el mercado Róger Deshon del barrio San Judas en el Distrito III, destacaron los grandes éxitos obtenidos a lo largo de estos años.

La alcaldesa de Managua, Reyna Rueda, informó  que en la actividad conmemorativa participaron 50 competidores, 34 varones y 16 mujeres de 4 escuelas de Managua: Unan-Managua, Academia Jefté, Dojo Samurai y los anfitriones Leones Azules.



Destacó que los niños, jóvenes y adolescentes disfrutan estos momentos y que de parte de los funcionarios hay mucha dedicación en la atención de quienes practican el judo y que existe una “voluntad firme” del gobierno sandinista en apoyar el deporte.

La edil tambien subrayó que además de celebrar están disfrutando del deporte que es salud y que a la par de del entrenamiento, se les fomenta valores, como el trabajo en equipos, la unidad y la disciplina sobretodo.

Rueda añadió que como resultado del trabajo que impulsa el Buen Gobierno en la promoción del deporte, desde el 2014 al día de hoy se han captado a más de 4 mil deportistas en 35 academias municipales, distribuidas en 13 disciplinas deportivas.