Comerciantes y compradores estrenaron este miércoles la segunda etapa del galerón del Mercado Leonel Gutiérrez, conocido como Virgen de Candelaria, ubicado en el Distrito II de la capital. La obra renovó 850 metros cuadrados de estructura de techo y fue inaugurada por autoridades de la Alcaldía de Managua.
“Con esta segunda etapa en el mercadito Candelaria, queda reparado completamente todo el techo del mercado. Esta es una transformación maravillosa y mejores condiciones para los 177 tramos y más de 95 hermanos y hermanas comerciantes fijos y eventuales”, expresó la Alcaldesa Reyna Rueda.




Asimismo, mostró su satisfacción por porque se están cumpliendo las orientaciones de los Copresidentes Comandante Daniel Ortega y Compañeras Rosario Murillo, de llevar más progreso y transformaciones a los mercados de la capital, reflejando la voluntad política del Buen Gobierno.
Reyna indicó que la comuna destina recursos importantes del presupuesto municipal para seguir modernizando los mercados, mejorando las condiciones de los comerciantes y de los miles visitantes que asisten a los 8 mercados de Managua.




“Estamos hablando de 42.5 metros de largo la intervención que tuvimos por 20 de ancho y 9 metros de alto, atendiendo la zona de abarrotes, lácteos, zapato, ropa, precisó la edil y a su vez exhortando a los beneficiados en mantener el orden y la limpieza en sus tramos.