El barrio Sierra Maestra fue protagonista de tres nuevas calles asfaltada a través del programa Calles para el Pueblo, las cuales estaban en su estado natural y que ahora benefician 6 mil 800 habitantes de esta zona del Distrito III de Managua, declaró este viernes el Vicealcalde Enrique Armas, durante una supervisión de la obra.
“Tres calles nuevas que van a beneficiar enormemente a los centenares de compañeros que viven aquí en este sector y a los miles de hermanos que también vienen a hacer su diligencia a esta zona aquí en Sierra Maestra. Son tres calles nuevas a la orilla precisamente de un colegio que tiene 700 alumnos aquí, así que imagínense cuánta gente viene a este lado”, añadió.
Subrayó, que Sierra Maestra forma parte de los 159 barrios, en los que se van a hacer calles en este 2025, las cuales son más de mil 400 calles, que por orientaciones del Comandante Daniel Ortega y de la Compañera Rosario Murillo se realizarán para garantizar más seguridad, bienestar y mejores condiciones de vida a las familias capitalinas.



Armas, recordó que ese barrio se han hecho 17 proyectos de progreso, entre ellos se construyó el parque, una cancha multiusos, una caja puente, obras de mitigación, de drenaje pluvial y la construcción de 26 viviendas dignas.
“Muchos hermanos nos estaban preguntando que si se iban a seguir haciendo obras en el Distrito III y ciertamente aquí vamos hacer 65 calles en este 2025, en 24 barrios. Estamos hablando que se harán más calles para alegría de la población en el barrio Tierra Prometida, en Pochocuape, en El Recreo Norte y también en Santa Ana Sur, en Chiquilistagua y además en el Hilario Sánchez y aquí cerca en el Camilo Ortega, uno de los barrios más pero más grandes de la zona”, expuso el vicealcalde.
Finalmente el funcionario edilicio, reiteró que el Programa Calles para el Pueblo tiene previsto atender mil 437 cuadras en todo el año, beneficiando de forma directa a 373 mil 500 familias y destalló que a la fecha se ha atendido 356 cuadras, lo que representa el 25% de avance.



