Alcaldía de Managua ha recolectado más de mil 600 toneladas de basura en los cauces

Más de mil 600 toneladas de basura y sedimentos es lo que ha recolectado la Alcaldía de Managua a través del plan de limpieza del drenaje mayor que desde el 5 de febrero está ejecutando de cara a la entrada del invierno.

“Ya llevamos un 20% de avance en este proceso, evacuando mil 624 toneladas. Toda esta cantidad de residuos ya no van a ir al lago, te va a reducir los riesgos en la parte baja de la ciudad y permitiendo mejores condiciones para las familias”, declaró el Director de Limpieza Pública de la comuna capitalina, Oswaldo Pérez.

Este jueves, las autoridades municipales realizaron limpieza en el cauce de Las Américas 3 de 3.6 kilómetros en el sector de Waspán Sur, donde las cuadrillas recolectaron basura y sedimentos en la zona que comprende desde la Sandak del Mercado Iván Montenegro hacia el norte; y que recorre barrios de los Distritos IV y VII.

 “Esta es una parte primordial en el día a día que realizamos como Alcaldía de Managua, en cuanto a la limpieza de los cauces, lo que implica tener maquinaria especializada, tener operarios, y colaboradores en la limpieza que día a día que realizamos. Esto tiene que ir de la mano con las familias, principalmente con la comunidad”, expresó el funcionario.

La señora Tomasa Berríos, pobladora de la zona, llamó a las autoridades continuar aplicando sanciones a todos los que tiren la basura en lugares no autorizados; “hay que multar para que no boten la basura, porque es demasiado lo que vienen a botar de basura”, indicó.

En igual términos se pronunció Justino Valle, “esa ley se tiene que cumplir. El que bota la basura tienen que cumplir con esa ley porque si no la cumplen, entonces jamás dejarán de botar basura”, expresó.