Alcaldía de Managua inaugura corredor vial de la 25 Calle Sureste III etapa

A fin de agilizar la circulación vial y evitar atrasos a la población por la construcción de la pista San Juan Pablo II, este jueves, la Alcaldía de Managua, a través de la edil, Reyna Rueda, entregó a las familias, el tramo I de la 25 Calle Sureste (III etapa).

La funcionaria expuso que, este nuevo corredor vial se extiende desde el barrio René Cisneros hasta la pista Naciones Unidas, pasando por las inmediaciones del Instituto Nicaragüense de Deportes, en el Distrito I.

Rueda, detalló que la inversión en ésta III etapa de la 25 Calle Sureste, fue de 98 millones 156 mil 969 córdobas, y que las obras implican la construcción de una vía de 6 cuadras (más de 550 metros lineales) a 4 carriles, cunetas, bordillos, andenes peatonales, 33 luminarias y 2 intersecciones semafóricas (en el barrio René Cisneros y la pista Naciones Unidas).

Además, que la red vial contó con el componente de drenaje pluvial, con la instalación de 120 metros lineales de tubería; y la construcción de 700 metros lineales de muros perimetrales en los costados Sur y Norte de la vía.

Rueda, acotó que el proyecto también incluyó la construcción de una caja túnel, una canaleta y un canal del drenaje abierto.

Finalmente, explicó Rueda que, la nueva de red vial (la 25 Calle Sureste), se convierte en un corredor de 2.2 kilómetros a 4 carriles, que se extiende desde la radial Batahola hasta la pista Naciones Unidas; lo que tuvo una inversión global de 223 millones de córdobas.