Alcaldía de Managua inicia Programa Calles Para el Pueblo 2023

A través del Programa Calles Para el Pueblo 2023, la comuna capitalina realizará 108 proyectos para mejorar 880 cuadras nuevas en los 7 distritos, informó este jueves la alcaldesa Reyna Rueda Alvarado.

“Con el Programa de Calles para el Pueblo, que comprende la modalidad de revestimiento asfáltico se prevé atender 781 cuadras con 105 proyectos diferentes”, manifestó la edil.

Rueda, explicó que mediante la modalidad de concreto hidráulico, se realizarán 3 proyectos que mejorarán las condiciones de vida de los ciudadanos. “Con este sistema se pavimentarán 99 cuadras nuevas”, indicó.

Durante el lanzamiento del programa Calles Para el Pueblo 2023 realizado en el barrio Vista del Xolotlán, la funcionaria dijo que la municipalidad invertirá C$ 2.331.994.333 en proyectos de infraestructura vial, como el que actualmente se ejecuta en ese bario del distrito VII.

“Nosotros estamos atendiendo 6 cuadras con concreto hidráulico y una inversión de un poco más de C$ 5.000.000 pero quiero contarles que venimos atendiendo en este barrio (Vista de Xolotlán), primeramente con el drenaje y luego con el revestimiento”, puntualizó la alcaldesa.

Rueda, dijo que casi 40 millones de córdobas se han invertido en diferentes obras, desarrolladas en ese barrio .

Hay que destacar, que este emblemático programa municipal de infraestructura vial, siempre registra un sobrecumplimiento en la meta establecida en cada año. Se ha construido un poco más de 1 mil cuadras de calles nuevas en los diferentes distritos de Managua.

«Estamos muy complacidos porque esto es una herencia, no solo para nosotros sino para nuestros hijos, nuestros nietos que le vamos a dejar algo bueno, aquí por ejemplo este concreto hidráulico es para 100 años y es muy difícil vivirlos», señaló Pedro Castro, fundador de este barrio del distrito VII.