Con una inversión de 26 millones de córdobas, la Alcaldía de Managua efectúa obras para el mejoramiento del drenaje pluvial mediante el Plan Invierno, que beneficiará a más de tres mil habitantes del Barrio Israel Galeano en el Distrito VII de la capital.
“Obras que se van a prolongar todavía durante varias semanas, obras que van a estar listas para el arranque de la temporada de lluvia, pero que siguen a un excelente ritmo y con una buena cantidad de compañeros trabajadores que están prestando su mayor esfuerzo”, señaló el Vicealcalde de Managua, Enrique Armas.
- Te puede interesar: Avanza la erradicación del analfabetismo en Nicaragua a través del Programa Luz y Verdad


El funcionario detalló que los trabajos en ese sector constan de 342 metros lineales de revestimiento de cauce, construcción de cuatro pozos de visita, construcción de la caja túnel y cuatro calles de concreto hidráulico.
Además, mencionó que en las próximas semanas se van a realizar trabajos en el cauce del Anexo Villa Libertad, Sábana Grande, Caminos del Río y en Américas #4, para que no se inunden estas zonas y las aguas transcurran con normalidad a través de estas estructuras diseñadas.
“Ahora, gracias a ese trabajo que ha orientado el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, ya no se van a inundar en este invierno 2026. Esto tiene que estar listo antes del arranque de las lluvias”, finalizó Armas.

