La comuna capitalina invierte 5.9 millones de córdobas en un proyecto de drenaje pluvial y mejoramiento vial en la IV etapa del barrio Hialeah, informó este miércoles la edil de Managua Reyna Rueda, durante una supervisión a la ejecución de la obra,
“Estamos realizando un proyecto de dos componentes… que viene a reducir significativamente la vulnerabilidad de esta zona. Son más de 4,500 hermanos y hermanas protagonistas que se les está atendiendo a través de este proyecto”, expresó la funcionaria.
Explicó que la obra implica la instalación de 88 metros lineales de tubería de 18, 30 y 36 pulgadas, la construcción de una canaleta de 15 metros lineales, una caja pluvial, un cabezal de descarga, 3 pozos de visita, 2 tragantes, 1 rampa, 196 metros lineales de cunetas, 148 metros de bordillo y la pavimentación de 2.2 cuadras de calle.




“Es un es un proyecto grandísimo para esta comunidad. Antes pasaban muchas dificultades. Ya tiene el 20% de avance y demás de esta atención nosotros venimos realizando proyectos de alcantarillado sanitario y construcción de vivienda digna”, agregó Rueda..
La alcaldesa, dijo que con este proyecto se estaría atendiendo más de 34 cuadras solamente en la IV etapa de Hialeah, donde se ha reducido significativamente la vulnerabilidad.
“Acá el 95% de sus calles están atendida. Lo que no hace falta son unos callejos que se nos dificulta por este momento la entrada de nuestra maquinaria, pero vamos atendiendo. Hialeah es la misma de hace años porque venimos de forma sostenida, sistemática atendiendo las problemáticas de este barrio”, subrayó.
Asimismo, esta obra contribuirá significativamente a mejorar las condiciones de vida de las familias de esta comunidad, mediante la eliminación de los focos de enfermedades que traen las charcas y el polvo; además de garantizarles un mejor acceso a las familias de este barrio.


