Niños y jóvenes que de forma gratuita reciben clases de taekwondo en las academias de la Alcaldía de Managua, se graduaron este domingo en el aprendizaje de esa disciplina deportiva y avanzaron en el cambio de cinta.
“El cambio de cinta, prácticamente es una evaluación que los niños se han ganado en el avance del proceso de sus prácticas. Son más de 100 niños y niñas de nuestras tres academias de taekwondo que se han ganado subir un escalón más y hoy se hace el cambio de color de cinta”, explicó el Director de Deportes de la Alcaldía de Managua, Noel González.


En el evento que se desarrolló en el Polideportivo Clifford Scott, las autoridades explicaron que en este deporte existen seis colores de cinta, iniciando con el blanco, luego el amarillo, verde, azul, rojo y finalmente la cinta negra.
“Esto se logra con mucha práctica, mucha disciplina para ir a los entrenamientos, ganas de aprender, es un asunto de esforzarte. Para mí este cambio de cinta es algo valioso, porque es mucho esfuerzo, no cualquiera aprende la disciplina que requiere este deporte”, comentó Ramón Calero, quien pasó de cinta amarilla a amarilla avanzada.


En tanto, el Secretario General de la Federación de Taekwondo, Nelson Zavala, dijo que “queremos felicitar al Gobierno Sandinista, a través del gobierno municipal, hoy se ve reflejado la masificación del deporte a nivel nacional”.
La comuna de Managua, cuenta con tres academias de taekwondo, una en el Polideportivo Alexis Argüello, otra en el Gimnasio Roberto Huembes y en el Gimnasio Multiuso del Distrito VI, donde sin pagar un centavo, ofrecen clases a niños y jóvenes de 6 a 17 años, de lunes a viernes desde las 2 a las 4 de la tarde.

