Alcaldía de Managua promueven el deporte en la niñez

Más de 500 niños y niñas que integran las academias de ciclismo,  skateboarding, fútbol sala, voleibol, baloncesto, béisbol y ajedrez celebraron el Día del Niño con un festival deportivo en los diferentes espacios del Parque Luis Alfonso Velásquez Flores, informó el Vicealcalde de Managua, Enrique Armas Rosales.

“El gobierno del Presidente de Nicaragua, Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, garantiza el derecho a la práctica de deporte para todos los nicaragüenses, especialmente para los niños y jóvenes. En este espacio se vive un ambiente alegre y lleno de entusiasmo por parte de los niños que reciben todo el apoyo de sus padres”, manifestó Armas.

La entrenadora de la academia de béisbol, Angélica Ramírez, manifestó que están contentos con la Dirección de Deportes porque impulsan cada día estos hermosos eventos y hoy por la celebración del Día del Niño.

“En cada una de las canchas hay actividades deportivas, están todas las disciplinas para nuestros reyes de la casa”, apuntó.

Por su parte, el niño Marco Antonio Brenes, integrante de la Academia de Fútbol Leones Azules, señaló que tiene dos años de practicar este deporte “practicamos de lunes a jueves aquí en el Luis Alfonso. A mí me gusta para divertirme y jugarlo con el corazón”, afirmó.