Alcaldía de Managua realiza competencia de ciclismo en Puerto Salvador Allende

Un centenar de amantes del ciclismo se dieron cita este domingo en el Puerto Salvador Allende de Managua, para participar en el evento Critérium Nica Bike Race, que se llevó a cabo en coordinación con la Alcaldía de Managua y el Movimiento Deportivo Alexis Argüello.

“Por primera vez en Managua y en este Puerto Salvador Allende este evento Critérium Nica Bike Race, donde los competidores están participando en cuatro categorías: infantil, juvenil, máster y unificado. Tenemos más de cien inscritos hasta el momento y sobre todo lo más importante es que lo muchachos van a poder competir”, comentó Noel González, director de deporte de la comuna capitalina.

La competencia que por primera vez se efectúa en nuestro país, se realizó en un circuito de 1.4 kilómetros.

“Este evento se realiza por primera vez en Nicaragua, dando espacios de recreación sana a los niños, jóvenes y adultos. Se van a premiar en efectivo a los tres primeros lugares, asimismo, hay premios de las diferentes marcas que nos han apoyado”, refirió.

El funcionario invitó a los interesados en hacer ciclismo a inscribirse, sin ningún costo, en la Academia de Ciclismo de la Alcaldía de Managua.

“Desde ya los invitamos a nuestra academia como Alcaldía de Managua, en el parque Los Amigos de Villa Progreso, los sábados y domingos; los sábados a partir de las dos de la tarde y los domingos a partir de las ocho de la mañana, totalmente gratuito. Y eso es gracias a la restitución de derechos que da el compañero Daniel (Ortega), y la compañera Rosario (Murillo), a todos los deportistas nicaragüenses”, manifestó.

Por su lado, el niño James Enrique Stynze Umaña, quien participó en la competencia dijo que “me gusta competir, esta es la segunda vez, apenas llevo cinco meses en la bicicleta. Practico en la calle de mi casa para mejorar, aunque lo hago en la bicicleta pequeña y con esta más grande me protejo para evitar accidentes”.

En tanto Ronald Valentino Rojas indicó que “me gustan estas actividades porque son divertidas. Desde muy niño mi padre me regaló la bicicleta y le digo a los niños que si les gusta este deporte sigan practicándolo”.