La Alcaldía de Managua, reiteró este sábado, el compromiso con el cuido y ordenamiento del espacio público, un bien común que se debe respetar entre todas y todos, por lo que continuarán las acciones para garantizar que no hayan vehículos incumpliendo esa norma.
- Te puede interesar: Miles de estudiantes inician clases en la Universidad en el Campo y secundaria


En una publicación en su cuenta de Facebook, la comuna capitalina, compartió una serie de fotografías, donde se evidencia que varios vehículos son retirados por incumplir las disposiciones municipales.
“Los andenes y aceras son para el tránsito seguro de peatones: personas adultas mayores, niñas, niños y personas con discapacidad. No son espacios para estacionar vehículos, ya que esto afecta la movilidad, deteriora la infraestructura y pone en riesgo la seguridad”, recordó la alcaldía.


Finalmente, señaló, que cuidar el espacio público es una responsabilidad compartida y que el respetar las aceras permite construir una ciudad más ordenada, accesible y segura.