En un esfuerzo por mantener los cementerios de la capital en óptimas condiciones, la Alcaldía de Managua, con la ayuda de las brigadas de mantenimiento y ornamentación, inició este martes un recorrido de inspección, informó el vicealcalde de la capital Enrique Armas.
“Esta iniciativa busca garantizar que los camposantos luzcan impecables de cara a la celebración del Día de los Fieles Difuntos el próximo 2 de noviembre”, señaló Armas.
Asimismo, declaró que se asignó una inversión de un millón de córdobas para el mantenimiento y limpieza de los cementerios de la ciudad.

Destacó que el Cementerio General, que alberga casi un millón de difuntos en sus 39 manzanas, recibe una atención especial.
“Las tareas de mejora incluyen limpieza, chapoteo, señalización, pintura y bacheo, con la intención de ofrecer un entorno digno y respetuoso para aquellos que visitan a sus seres queridos en este día tan especial”, manifestó Armas.
Además, el Ministerio de Salud (MINSA), instalará puestos de salud en cada camposanto, mientras que los bomberos y la Policía Nacional estarán presentes para garantizar la seguridad y brindar atención a quienes acudan a rendir homenaje a sus difuntos.
El vicealcalde aseveró que, incluso para los cementerios no administrados por la alcaldía, se brindará apoyo cuando sea necesario, enfatizando la importancia de unir esfuerzos en esta fecha en la que las familias se congregan para recordar a sus deudos.
