Alcaldías con apoyo del INTUR organizan el Festival Reinas de Verano 2024

De cara a las celebraciones de la Semana Santa, las autoridades del Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR), y del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal en coordinación con las alcaldías del país, realizaron este jueves el lanzamiento de la Quinta Edición del Festival Reinas de Verano 2024.

La codirectora del INTUR, Anasha Campbell informó que este año la actividad central se llevará a cabo en Somoto, departamento de Madriz, esperando una participación de 19 jovencitas que competirán por ser las embajadoras de la belleza y el turismo.

Los organizadores indicaron además que como parte del festival se harán carnavales y presentaciones artísticas; y las participantes serán promotoras de los destinos turísticos de su zona, de igual forma habrá presentaciones de las Escuelas de Artes y se organizarán expoferias de ropa y calzado.

Por su lado, Reyna Rueda alcaldesa de Managua, indicó que todos los fines de semana de febrero y marzo se organizarán festivales municipales y departamentales, para evaluar no sólo la belleza de las participantes, sino sus conocimientos en gastronomía, cultura y tradiciones de sus municipios.

Las jóvenes interesadas deberán tener entre 18 a 25 años y pueden inscribirse en las 153 alcaldías del país.