ALMA aprueba el nombramiento de la Pista Gaza y el Parque Palestina en el Distrito II

De forma unánime el Concejo Municipal de Managua aprobó este lunes nombrar como Pista Gaza la vía de 2.8 kilómetros de longitud que va desde el Parque Candelaria hasta los límites de los barrios San Sebastián y Santa Ana en el Distrito II, como un homenaje a la lucha del pueblo hermano de Palestina.

 “Estamos nombrando una pista, la que va de Fray Bartolomé (Parque Candelaria), es de la vieja Managua, del casco histórico de Managua hasta donde finaliza el barrio San Sebastián, Santa Ana. Esta pista la vamos a nombrar en homenaje a la lucha histórica del pueblo palestino como la Pista Gaza. Esto ha sido consensuado, todos votaron de forma unánime apoyando de esta forma a nuestro pueblo hermano de Palestina y esa causa justa de Palestina Libre”, expresó la alcaldesa Reyna Rueda.

En la sesión extraordinaria número seis, los concejales también resolvieron unánimemente renombrar como Parque Palestina, a uno que se ubica en el barrio San Sebastián.

Reyna Rueda explicó que no es casualidad poner esos nombres, ya que esa zona tiene una historia, es decir que ahí residieron “hermanos que vivieron en época de clandestinidad, como Suad Marcos, recientemente fallecida”, indicó la alcaldesa.

Las autoridades edilicias destacaron que en los barrios de la nueva Pista Gaza y del Parque Palestina, vivieron personas que en su época de juventud lucharon por su patria y militaron en la lucha a favor de otros pueblos como René Vivas, Carlos Agüero, Patricio Argüello y Francisco Rosales.