ALMA: Construcción del tramo 1 de la Pista Juan Pablo II avanza en un 23% y el tramo 4 un 11%

Construcción del tramo 1 de la Pista Juan Pablo II

La ampliación de la Pista San Juan Pablo II lleva a la fecha un avance del 11% en el tramo cuatro que va desde la intersección de Plásticos Robelo hasta la rotonda Cristo Rey; y de un 23% en el tramo uno que comprende del Paso a Desnivel del 7 Sur hasta los semáforos de Julio Martínez, informó la alcaldesa de Managua, Reyna Rueda.

“Tenemos ya ocho meses ininterrumpidos de estar trabajando en el tramo I y el tramo IV. Llevamos un avance significativo, hemos estado trabajando de lunes a domingo, es más se hicieron dos turnos, de día y de noche, para poder avanzar antes de las lluvias. Ya nosotros en el caso del tramo cuatro tenemos 11%, pero en el tramo uno llevamos el 23% de avance”, comentó este jueves la alcaldesa durante una entrevista en el programa Informe Pastrán transmitido por Canal 6.

Explicó que actualmente se trabaja en la construcción de 7 cauces que forman parte del drenaje pluvial mayor que pasará en los tramos 1 y 4.

“No podemos avanzar si no hacemos primero todo lo que es el tema del drenaje y vamos avanzando muy bien. Ahorita tanto en el tramo uno y cuatro, son 7 cauces los que se están atendiendo. Estamos en lo que es el colado del concreto hidráulico, en la aplicación. Estamos en la construcción de la cuarta etapa del cauce Oriental, estamos hablando de un cauce que medía menos de cuatro metros y nosotros lo vamos a ampliar 9 metros de ancho y cinco metros de profundidad. El cauce Oriental, mide 3.51 kilómetros, de esos, nosotros ya estamos vertiendo de concreto hidráulico 550 metros lineales. Entonces ahí ya llevamos un avance del 10% de la construcción del cauce Oriental”, detalló la alcaldesa.

En el caso de los cauces que se están haciendo en el tramo uno, Rueda indicó que se lleva un avance del 48% en El Arroyo; y en el de Cuajachillo y San Isidro de Bolas un 30%.