Altas temperaturas seguirán predominando en Nicaragua

Esta semana las temperaturas máximas van a continuar siendo altas de 38 a 40 grados en el Occidente de Nicaragua, particularmente en las ciudades de León y Chinandega, informó este lunes Manuel Prado, meteorólogo del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER).

“El ambiente seguirá caluroso, los sistemas que van a estar predominado son las altas presiones, se registraran temperaturas de 36 a 38 grados en Managua y de 30 grados en Jinotega y las demás ciudades del norte. Por lo tanto no se esperan acumulados de precipitaciones”, manifestó Prado.

En cuanto a los vientos, el especialista señaló que estos aumentaran su velocidad de débiles a moderados, hasta ocasionalmente fuertes con rachas de  hasta 50 kilómetros por horas.

En ese sentido, Prado comentó que “los vientos generaran un cambio en la temperatura que no se sentirá tan opresiva, pero si predominará un ambiente caluroso en el cual se recomienda mantenerse hidratado, no exponerse a los rayos del sol durante mucho tiempo en esta semana, debido a que marzo y abril son los meses con mayores valores de temperatura”, explicó el funcionario.

Respecto a los océanos, señaló que predominaran olas de 1.5 metros, por lo que se recomienda a los pescadores que realizan faena a que estén precavido a la salida de los zarpes.