Anuncian plan para garantizar la seguridad en los cementerios por el Día de los Difuntos

Un plan especial que garantizará la seguridad de todas las familias que visiten los cementerios, de cara al Día de los Difuntos, fue anunciado este jueves por la Copresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo.

“En coordinación con las alcaldías municipales, vamos a destruir criaderos de mosquitos, con los bomberos vamos a atender también posibles nidos de abejas y luego destrucción; recolección de calaches, limpieza de maleza, fumigación en general y aplicación de abate en los depósitos de agua”, detalló la Comandataria.

Explicó, que el propio 2 de noviembre, el Ministerio de Salud, estará vacunando y aplicando antiparasitarios, así como la realización de pruebas de glicemia a los miembros de la familia que visiten a sus seres queridos.

“Vamos a instalar puestos médicos en los campo santos, clínicas móviles y dispondremos de ambulancias de la Cruz Blanca para brindar la atención oportuna a las familias que acuden a los campos santos a enflorar a sus seres queridos”, agregó.

En otro orden, dio a conocer sobre el avance en la construcción del Hospital Tepeyac en Granada, que beneficiará a 44 mil pobladores; así como el avance de la Campaña Nacional Sin Diabetes que hasta la fecha ha atendidos a 652 mil 625 protagonistas menores de 20 años, permitiendo detectar 104 casos positivos a los que se les está garantizando seguimiento y atención.