Apresan al sujeto que mató a su tía de 80 años en Managua

Como José Francisco Salgado fue identificado el autor del crimen contra la adulta mayor María Lourdes Torres Salgado de 80 años, quien la tarde del sábado 27 de enero fue encontrada sin vida en su casa ubicada en Villa Austria, Distrito VII de Managua.

Las investigaciones revelan que la señora de la tercera edad fue estrangulada por su propio sobrino, todo por robarle.

Este lunes el comisionado general Victoriano Ruiz, jefe de la Dirección de Auxilio Judicial informó sobre la captura del presunto autor del homicidio en contra de la señora Torres Salgado, destacando que el sujeto tiene antecedentes delictivos por tenencia ilegal de armas de fuego y amenazas con arma de fuego.

“El cuerpo de María de Lourdes Torres Salgado de 80 años, al ser examinado por médico forense del Instituto de Medicina Legal, se determinó como causa de la muerte, asfixia mecánica por estrangulamiento”, señaló el comisionado general.

Explicó que el día del crimen en horas de la mañana, el delincuente aprovechando su parentesco con la hoy occisa, llegó a su casa a prestarle el baño, pero estando adentro discutió con su tía, agrediéndola y luego con ambas manos le apretó el cuello, no bastándole tomó un mecate y la mató asfixiándola.

“Después de cometer el crimen el delincuente huyó del lugar, el móvil del hecho fue el robo. Al momento sustrajo un televisor y teléfono celular propiedad de la víctima. Ayer domingo 28 de enero 2024 a las 9 de la mañana en vía la pública, la Policía Nacional capturó al delincuente José Francisco Salgado. Entre las evidencias ocupadas están la huella de calzado encontrada en la escena, que coincide con los zapatos que este portaba al momento de la captura”, detalló el jefe de Auxilio Judicial.