Nicaragua fue seleccionada por unanimidad por la junta de Gobernadores del Centro Internacional de Ingeniería Genética y Biotecnología (ICGEB) para su formal adhesión como Estado Miembro de ese organismo, divulgó el Gobierno este jueves, en una nota de prensa
La aprobación fue efectiva durante la 32ª sesión del ICGEB, realizada en Pretoria, Sudáfrica, siendo representado el pais por la misión diplomática de Nicaragua en esa nación. También fueron aprobadas las solicitudes de Uzbekistán, Tayikistán, Uganda y Mozambique.
- Te puede interesar: Embajador de Irlanda destaca “unidad histórica de lucha” al presentar credenciales ante Nicaragua



La nota refiere, que los delegados nicaragüenses presentaron la solicitud de adhesión “convencido de que la cooperación científica y técnica que promueve esta organización es fundamental para el desarrollo sostenible, la innovación y el fortalecimiento de las capacidades nacionales en biotecnología e ingeniería genética”.
Además, señaló que presencia de Nicaragua en este foro internacional reafirma el compromiso del Gobierno Sandinista con el desarrollo científico, la innovación tecnológica y la cooperación internacional orientada al desarrollo sostenible.



El ICGEB es una organización internacional intergubernamental creada bajo los auspicios de las Naciones Unidas, cuyo mandato es promover la investigación científica avanzada, la formación de recursos humanos especializados y la cooperación internacional en ingeniería genética y biotecnología, con especial énfasis en los países en desarrollo.