Arabia Saudita y Nicaragua firmarán acuerdo de préstamo para la construcción del hospital en Las Minas

En aras de fortalecer la cooperación internacional el Director Ejecutivo del Fondo Saudita para el Desarrollo, Abdulrahman Almarshad, arribó este jueves a Nicaragua para firmar un acuerdo de préstamo de 90 millones de dólares, destinados a la construcción y equipamiento del Hospital Departamental Carlos Centeno de Las Minas, informó Bruno Gallardo, Viceministro de Hacienda y Crédito Público.

“Esperamos que los resultados de esta misión sean exitosos porque las condiciones ya se han construido con la delegación que llegó anteayer (martes), para resolver los problemas técnicos y jurídicos y ya estamos preparados para firmar nuestro acuerdo de cooperación con el Fondo Saudita de Desarrollo”,  manifestó el funcionario nicaragüense.

Asimismo, Gallardo traslado al funcionario árabe el saludo del Presidente de la República Daniel Ortega, de la Vicepresidenta de Nicaragua, compañera Rosario Murillo y del Ministro de Hacienda, Iván Acosta, “queremos darle la bienvenida oficial a esta patria que acoge a esta delegación que usted preside con gran beneplácito”, enfatizó.

En ese sentido, Almarshad expresó que este acuerdo representa el primer paso en una nueva modalidad de cooperación entre ambos países, con una inversión de aproximadamente 90 millones de dólares destinados a la construcción y equipamiento del hospital.

“Me da mucho gusto estar en Nicaragua, es nuestra primera cooperación entre Arabia Saudí y Nicaragua en la construcción de este hospital que cuyo monto oscila en casi unos 90 millones de dólares.

Agradezco el recibimiento caluroso por parte del Viceministro de Hacienda y Crédito Público y esperemos que esta visita dé buenos frutos y de paso a otros proyectos entre ambos países”, aseveró el director ejecutivo del Fondo Saudita.