Arma, proyectiles, productos químicos y comerciales retienen en Río San Juan

El Ejército de Nicaragua consecuente con el lema de que “Somos el Pueblo mismo uniformado trabajando en su propio beneficio”, del 20 al 25 de enero de 2024, a través de servicios operativos del Destacamento Militar Sur, en el departamento de Río San Juan, obtuvo los siguientes resultados:

1.    En el sector de Las Cruces, municipio de El Castillo, se retuvo a los ciudadanos nicaragüenses German Abelino Velásquez Dolmos y Javier Abelino Velázquez Blandón, quienes trasladaban de manera ilegal 1 arma de fuego con 6 proyectiles de uso civil y 2 motosierras, con las que pretendían ingresar a la Reserva Biológica Indio Maíz.

2.    En el sector de El Gavilán, municipio de El Castillo, se retuvo al ciudadano nicaragüense José Vicente Olivar Pérez, a quien se le ocuparon 1,050 proyectiles de uso civil y productos químicos que fueron introducidos ilegalmente al país por paso no habilitado, procedentes de la República de Costa Rica, violentando las leyes establecidas. De igual manera, se ocuparon 4 tómbolas metálicas que fueron abandonadas por personas que pretendían realizar labores de minería ilegal.

3.    En los sectores de La Ñoca, Palo de Arco y El Coral, municipio de San Carlos, se ocupó mercadería que era trasladada de manera ilegal por paso no habilitado hacia la República de Costa Rica, asimismo, se retuvo a los ciudadanos nicaragüenses Lucas Hernaldo Quiroz Ruiz, Kevin González López y Fernando Urbina González, quienes ingresaron al país por paso no habilitado a bordo de motocicletas, procedentes de la República de Costa Rica.

Las personas retenidas, el arma, las municiones y demás objetos ocupados fueron entregados a las autoridades correspondientes. 

Durante los servicios operativos, se cumplieron las medidas de protección orientadas por el Ministerio de Salud (MINSA), para prevenir el contagio de COVID 19.

En cumplimiento de las misiones y tareas: “Todo por la Patria.

En defensa de la Patria y la Institución: ¡Firmeza y Cohesión!