Armas, pertrechos y droga son retenidas en Wiwilí por el Ejército

Nota de prensa /. El Ejército de Nicaragua consecuente con el lema de que “Somos el Pueblo mismo uniformado trabajando en su propio beneficio”, en cumplimiento al Plan de Protección de las Fronteras Estatales y a la Estrategia de Estado “Muro de Contención”, el 18 de enero de 2024, a través de servicio operativo del 6 Comando Militar Regional, en la ribera del río de la comunidad fronteriza Mollejones, ubicada a 13 kilómetros al noroeste de la comunidad Wamblán, municipio de Wiwilí, departamento de Jinotega, ocuparon fusiles AKMS, 6 cargadores, 153 cartuchos M-43 mm, 11 cartuchos 38 mm, 8 radios de comunicación portátiles con su respectivos cargadores, talí de pistola, 3 capotes, uniforme camufle (comercial), 1 sombrero verde olivo, 1 gorra civil y 5 libras de marihuana, que eran trasladadas por sujetos que se dieron a la fuga al detectar la presencia de la tropa.

Las armas, municiones y demás pertrechos ocupados de uso restringido, quedaron en resguardo del Ejército de Nicaragua y los cartuchos 38 mm y la marihuana, fueron entregados a las autoridades correspondientes.

Durante el servicio operativo, se emplearon fuerzas y medios, los que cumplieron con las medidas de protección orientadas por el Ministerio de Salud (MINSA), para prevenir el contagio de la covid-19.

En cumplimiento de las misiones y tareas: Todo por la Patria”.

En defensa de la Patria y la Institución: ¡Firmeza y Cohesión!

Dado en el Estado Mayor del 6 Comando Militar Regional, a los veintidós días del mes de enero del año dos mil veinticuatro.