Arranca Campaña Nacional de Vacunación en la que se protegerá contra 16 enfermedades

Inició este martes la Campaña Nacional de Vacunación que tiene como meta aplicar 2 millones 453 mil 193 dosis para la prevención de 16 enfermedades, en el caso de Managua serán 517 mil dosis.

“El día de hoy (martes), nosotros venimos haciendo el lanzamiento oficial de lo que es la campaña de vacunación del poder ciudadano, esto gracias al Buen Gobierno del comandante Daniel (Ortega), y la compañera Rosario (Murillo), quienes están preocupados para que nuestra población, nuestra niñez hasta llegar a los adultos mayores, gocen de una plena salud gracias a las vacunas. En esta jornada tenemos una meta de 517 mil dosis de vacunas”, explicó la doctora Meyling Mora Hernández, responsable del Programa Ampliado de Inmunizaciones del SILAIS-Managua.

Durante el lanzamiento de la jornada la galena explicó que la inmunización se extenderá hasta el 28 de abril, siendo los días centrales el sábado 20 y domingo 21, para lo cual se estarán ejecutando diferentes estrategias y poder cumplir con la meta propuesta.

“Nosotros estamos trabajando con las estrategias sistemáticas, que significa que en las consultas médicas pueden ser inmunizados, la estrategia casa a casa donde el equipo de salud dentro del modelo de salud llega a las viviendas. Además la población puede acudir a los centros de salud, a los puestos médicos que están abiertos de lunes a viernes y en las emergencias en los centros de salud contamos con vacunas las 24 horas del día”, detalló.

En esta campaña se estarán aplicando vacunas de Antipolio, Pentavalente, Rotavirus, Neumococo 13 Valente, DPT, MMR, DT, Neumococo 23 Valente, MMR para niños y niñas de 2 a 4 años de edad y covid-19 para la población de 12 años.