Arranca ciclo escolar 2024 de la educación técnica en Managua

Con una matrícula de más de 2 mil estudiantes inició este miércoles el año lectivo 2024 en el Centro Tecnológico Ariel Darce, ubicado en el Distrito V de Managua, en el que se están ofreciendo carreras técnicas y cursos libres en todos los turnos.

“En este año lectivo vamos a atender 2 mil 111 protagonistas, de los cuales, 406 son de educación técnica y mil 705 de cursos libres y modulares. Estos están distribuidos en diferentes turnos que el Centro Tecnológico Ariel Darce está ofreciendo en matutino, vespertino, nocturno, sabatino y dominical”, explicó Lenin Estrada coordinador académico del Centro Tecnológico Ariel Darce.

Este centro donde se inauguró el año escolar 2024 de la educación técnica en Managua, cuenta con todas las condiciones técnicas, metodológicas y de aprendizaje para que los jóvenes y adultos puedan de profesionalizarse, incluso para los que trabajan pueden hacerlo los fines de semana.

“Todos los espacios de aprendizaje están debidamente acondicionados, mejorados. Aquí todos tenemos la oportunidad de profesionalizarnos, de tecnificarnos, de mejorar nuestras capacidades. El que trabaja de lunes a viernes, de lunes a sábado, puede venir a estudiar por la noche o los fines de semana. Aún hay oportunidades para aquellos protagonistas que aún no han tenido la oportunidad de acercarse al centro tecnológico”, precisó Estrada.

Las carreras y cursos técnicos que se están ofertando son contabilidad, administración, programación, banca y finanzas, gestión de recursos humanos y gestión aduanera, entre otros.

A nivel nacional este miércoles empezaron las clases en los 61 centros que atiende el Instituto Tecnológico Nacional en el país, de los cuales, 15 están en Managua.