Arrestan a 38 delincuentes entre estos 12 homicidas en Nicaragua

Doce por homicidio, cinco por tráfico de droga, dieciocho que cometieron robos en sus diversas modalidades, y tres abastecedores de estupefacientes, son los delincuentes que la Policía Nacional capturo en las semana del 11 al 17 marzo de 2024, informó este lunes el comisionado general Jaime Vanegas, codirector de Relaciones Públicas de esta cartera.

“En el municipio El Cuá, en Jinotega, fue detenido Wilson Javier López García, quien atento contra Josué Abel Moreno González, a quien agredió con un machete, causándole la muerte, el pasado sábado 3 de diciembre 2022, en la comunidad El Cefer”

Asimismo, Jairo Javier Cisneros Marín, José Ángel López Aráuz y Arsenio González González, de Matagalpa; Junior Alexander Martínez Elvir, Maikol Daniel López Chales, Maycol Adrián Chales Pantín, John Brisner Tatallon Pineda y John Brisner Tatallon Pineda, de Waspán, Caribe Norte; Donny Narváez Sequeira y Nixon Yair Martínez Soto, de Managua, y Manuel Antonio Rivas, fueron detenidos por el  de homicidio,

Mientras que por tráfico de drogas fueron apresados los sujetos Félix Pedro Montes Gómez, Joksel Doviel Barberena Acevedo, Freddy Antonio Calderón Hernández y Yaritza Barberena Acevedo, en Chinandega, a quienes les incautaron siete kilos con 619 gramos de cocaína. En tanto a Encarnación Antonio Herrera Cruz, se le incautó 130 libras de marihuana y tres motocicletas, en Nueva Segovia.

Entre los abastecedores de estupefacientes se encuentra Marcos Renato Poveda Montalván, de León; Alfonzo Alejandro Alvarado Alfaro, de Chinandega y  YanelyWalkiria Renazco, del Distrito I de Managua. “a estos delincuentes se les incauto 4.5 libras de marihuana”, subrayó Vanegas.

Por otra parte, entre los arrestados por robo con intimidación se encuentran 4 sujetos del Distrito IV de Managua, a quienes se les ocupó un automóvil utilizado para desplazarse y cometer los delitos y seis teléfonos celulares.

“También se le confiscó una pistola, con 41 unidades de municiones, un automóvil, cinco tarjetas de crédito y documentos de identificación, dinero extranjero y un bolso, al sujeto Freddy Oporta Álvarez, preso por el delito de asalto en el Distrito V de Managua”, señaló el comisionado.

Vanegas, también presentó a 13 asaltantes del Distrito II, III, IV, VII, VIII y X de Managua.

Al finalizar, el comisionado señaló que entre las 11 armas de fuego decomisadas a los 38 delincuentes arrestados esta última semana, se encuentra un revólver, cinco pistolas, un rifle calibre 22 y cuatro armas de fuego, aptas para el disparo.