Arriban a Puerto Corinto 11 buques internacionales en la última semana  

De los catorce buques internacionales con una carga de 204 mil 774 toneladas métricas que arribaron a Nicaragua en la semana del 15 al 21 de abril, once se atendieron en Puerto Corinto, entre ellos cuatro containeros, informó este miércoles Virgilio Silva, presidente Ejecutivo de la Empresa Portuaria Nacional.

“Los buques containero trajeron producto de importación en mil cinco contenedores, televisores, telas y cocina, procedentes de China, México y Ecuador, se exportaron en mil 144 contenedores productos como azúcar, maní, chatarra y madera hacia Perú, Colombia y Panamá, equivalente a mil 890 toneladas métricas”, manifestó el titular de la Empresa Portuaria Nacional.

Asimismo, indicó que en este mismo puerto se atendieron buques tanqueros con productos de importación, incluyendo gasolina, diésel, búnker y melaza.

Por otra parte, señaló que en el Puerto Arlen Siu se atendió el barco Charlotte con 15 contenedores de importación y 161 toneladas, equivalentes a vehículos, herramientas, abarrotes y mercadería en general.

Además, se atendieron 17 contenedores de exportación, con 260 toneladas, incluyendo ropa y carne de res.

En Puerto Cabezas se atendieron 40 embarcaciones pesqueras, con un total de 148 toneladas métricas de mercadería en general, marisco de consumo nacional y mariscos de exportación. Mientras que en Puerto Sandino, se atendieron dos buques internacionales con un total de 48 mil 223 toneladas métricas de gas licuado y clínker.