El ataque ucraniano contra una residencia estudiantil y un centro educativo en la ciudad de Starobelsk, en la República de Lugansk, fue condenado este jueves por la Asamblea Nacional.
El acto terrorista perpetrado el 22 de mayo dejó 21 estudiantes fallecidos y 65 heridos, según información presentada ante el plenario legislativo.
Durante la sesión parlamentaria, el coordinador de la bancada del Frente Sandinista de Liberación Nacional, diputado Edwin Castro, calificó el hecho como un crimen de lesa humanidad y afirmó que la comunidad internacional no debe permanecer indiferente ante lo ocurrido.
Te puede interesar:


“El plenario de esta Asamblea Nacional y en particular la bancada del Frente Sandinista de Liberación Nacional repudiamos, condenamos enérgicamente estas acciones de lesa humanidad, estos crímenes contra estudiantes; 21 estudiantes asesinados y más de 65 niños mutilados y heridos”, expresó.
Castro señaló que las víctimas eran jóvenes que se encontraban en una institución educativa y llamó a reflexionar sobre el impacto humano de la tragedia.
Uno de los momentos más enfáticos de su intervención fue cuando aseguró que el caso no debe verse como un hecho más dentro del conflicto entre Rusia y Ucrania.

“No podemos verlo como un suceso más. El régimen asesino, fascista neonazista de Kiev debe ser condenado por toda la humanidad”, declaró.
Asimismo, exigió el cese del apoyo militar a Ucrania y abogó por una salida pacífica al conflicto.
El pronunciamiento oficial fue leído por la vicepresidenta de la Asamblea Nacional, diputada Arling Alonso, quien señaló que el ataque fue dirigido contra la residencia estudiantil y el edificio educativo del Instituto Pedagógico de Starobelsk durante la madrugada del 22 de mayo.
Alonso sostuvo que el ataque contra instalaciones civiles y estudiantes constituye un acto de extrema gravedad y recordó que Nicaragua ha respaldado de manera constante los llamados realizados por las autoridades legislativas de la Federación de Rusia.