Asamblea Nacional condena ataque ucraniano contra Crimea que dejó 5 muertos

Ante el ataque de las fuerzas ucranianas con misiles estadounidenses Atacms que llevaban municiones de racimo, en una playa de Sebastopol en Crimea, la Asamblea Nacional de Nicaragua, emitió este domingo un comunicado, solidarizándose y condenando esa agresión contra el pueblo de la Federación de Rusia, que dejó como resultado cinco muertos y más de un centenar de heridos.

“En estos momentos de profundo dolor, condenamos enérgicamente a sus autores materiales e intelectuales, fuerzas oscuras imperialistas que en su criminal historial, injerencista e intervencionista atentan contra civiles que no pueden defenderse. Demandamos a la comunidad internacional que reproche este ataque realizado en el día en que el pueblo de Sebastopol festeja su fiesta religiosa”, expresó el Presidente de la Asamblea Nacional, doctor Gustavo Porras.

El titular de ese poder del Estado, dio lectura al comunicado, que fue aprobado por los diputados, durante la sesión especial que el parlamento realizó en honor al 88 aniversario del natalicio del Comandante Carlos Fonseca Amador.

“Nosotros sabemos el cariño, vínculo y respeto que unió al comandante Carlos (Fonseca) con el pueblo de Rusia, con la Unión Soviética en aquellos tiempos, patentizado en el libro Un Nicaragüense en Moscú escrito en 1958”, recordó el doctor Porras.

El Presidente del Poder Legislativo, lamentó que como resultado de ese vil ataque, entre las víctimas se encuentran niños.

“La Asamblea Nacional de Nicaragua se solidariza con el hermano pueblo y gobierno de la Federación de Rusia por el cobarde ataque perpetrado este domingo con municiones de racimo que ocasionó la muerte de cinco ciudadanos, entre ellos dos niños y más de cien personas heridas en una playa de Sebastopol, Crimea. Ninguna palabra puede mitigar el sufrimiento causado por la violencia sin sentido que lleva a cabo el régimen ucraniano con el apoyo occidental imperialista”, subrayó.