Asamblea Nacional ratifica acuerdo aduanero con Rusia

Asamblea Nacional

El plenario de la Asamblea Nacional ratificó la Iniciativa de Decreto de Aprobación del Acuerdo entre el Gobierno de la República de Nicaragua y el Gobierno de la Federación de Rusia sobre Cooperación y Asistencia Mutua en Materia Aduanera, destacó este martes el diputado Wálmaro Gutiérrez.

El parlamentario afirmó que la aprobación de este acuerdo fortalece la cooperación en la gestión aduanera y determinará la calidad de productos, precios y marcas que se importen, además permitirá los mecanismos para evitar el contrabando.

Asimismo resaltó que este convenio demuestra la voluntad política del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional para continuar desarrollando relaciones amistosas en el marco de respeto, cooperación y solidaridad con todo los países del mundo.

Resaltó que este convenio demuestra la voluntad política del Gobierno nicaragüense para continuar desarrollando relaciones amistosas en el marco de respeto, cooperación y solidaridad con todo los países del mundo y observó que este tipo de convenios no son nuevos, ni únicos con Nicaragua porque Rusia tiene convenios simulares con otras naciones latinoamericanas.

La diputada Iris Montenegro, presidenta de la Comisión del Exterior, dijo que con la aprobación de este acuerdo además de fortalecer la cooperación en la gestión aduanera, permitirá determinar la calidad de productos, precios y marcas que se importen y permitirá los mecanismos para evitar el contrabando aduanero.

En otro orden, los parlamentarios con votación unánime, la Asamblea Nacional aprobó este martes el Decreto Legislativo de Aprobación del Acuerdo entre el Gobierno de la República de Kazajistán y el Gobierno de Nicaragua sobre la supresión mutua del requisito de visado. El Acuerdo, suscrito en el 2022, tiene por objeto eximir a los nacionales titulares de pasaportes vigentes del requisito de visado, para facilitar recíprocamente las formalidades de viajes mutuos de los ciudadanos de ambos países.