Asueto en Nicaragua por Día Internacional de la Mujer

Por orientaciones del presidente Daniel Ortega, este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, es asueto con goce de salario para todos los trabajadores del sector público, anunció este jueves la vicepresidenta Rosario Murillo.

“Nuestro presidente ha ordenado a la Ministra del Trabajo que declare y ya lo está haciendo con un comunicado que hace circular, el 8 de marzo del 2024 como día de asueto con goce de salario para todas las trabajadoras y empleadas del sector público, entes descentralizados y empresas adscritas. En el caso de trabajadores y empleadores del sector privado se ajustan a la costumbre o lo acordado entre las partes, se exceptúan, por supuesto, los trabajos que no son susceptibles de interrupción por su naturaleza, o por las índoles de las necesidades que satisfacen», expresó la compañera Rosario.

De igual forma, la vicemandataria comunicó que para celebrar a la mujer se estarán efectuando una serie de actividades en el país.

Estamos de fiesta, las mujeres y las familias, y toda nuestra Nicaragua bendita de fiesta porque celebramos un nuevo 8 de marzo, en victoria, en equidad, en justicia, porque se ha hecho justicia. La Revolución Popular Sandinista ha hecho justicia a las mujeres, nos ha reconocido lo que somos, méritos, dadoras de vida, cuando veo que los compañeros está preparando los listados de nuestras heroínas, guerreras de luz, de amor en todas partes, dicen cayó, no, aquí no ha caído nadie, aquí cada mujer que entregó y entrega su vida por la patria, nace en corazón de todas y todos los nicaragüenses», resaltó.

Felicitaciones al cardenal Leopoldo Brenes

La vicepresidenta también saludó y felicitó por su cumpleaños 75, al cardenal Leopoldo Brenes, quien ha ejercido una labor meritoria con un mensaje pastoral consecuente.

“Estamos junto a su eminencia, reverendísimo, el cardenal Leopoldo Brenes Solórzano, celebrando su 75 aniversario de vida. A su eminencia Leopoldo, le expresamos el cariño de las familias nicaragüenses y el muy especial reconocimiento por esa labor tan meritoria que viene desempeñando con un mensaje pastoral consecuente, consecuente con el buen pastor, con Cristo Jesús que mandató amor y hermandad para el bien y la alegría. Un saludo de buena voluntad desde un cristianismo verdaderamente fraternal, respetuoso, solidario, practicante que es la cultura en nuestra Nicaragua bendita», manifestó la vicemandataria.