Este miércoles finaliza en Jinotega, la Feria de Salud que durante dos días se realizó en homenaje al 63 aniversario de la Gesta Heroica de Raití-Bocay.

“La Feria se desarrollará en el Puesto de Salud Héroes y Mártires de Raití, donde atenderemos a más de mil personas”, informó el Ministerio de Salud.

Entre los beneficiados están pobladores de Raití y de las comunidades indígenas de Tilba Lupia, Lakusta, Tawanraya y Arandak en Jinotega.

En esta jornada los pacientes recibieron atención gratuita en ginecología, medicina interna, pediatría y radiología, además contaron con exámenes de laboratorio, ultrasonidos, vacunación y Papanicolaou.

Un 27 de octubre de 1963, cayeron combatiendo contra la dictadura somocista en Raití-Bocay, Modesto Duarte, Jorge Navarro, Mauricio Córdoba, Faustino Ruíz, Iván Sánchez y Francisco Buitrago, entre otros.