Atienden en Matagalpa a más de 5,000 niños en mega feria de pediatría

Más de 5 mil 600 infantes del departamento de Matagalpa fueron atendidos a través de una mega feria de pediatría que desarrolló este sábado el Ministerio de Salud, en el Hospital Primario Héroes y Mártires de San José de las Mulas, en el municipio La Dalia, informó la Asesora Presidencial en Temas de Salud, Sonia Castro.

“El Comandante Daniel Ortega, (Presidente de Nicaragua), nos ha orientado realizar esta mega feria en saludo al Día del Niño. Tenemos especialistas en cirugías, neumólogos, dermatólogos y otras especialidades más que nos vamos a asegurar de que sean bien atendidos”, expresó Castró.

En ese sentido, la galena comentó que para garantizar la atención gratuita a los pacientes que acudieron a esta feria, se contó con la participación de más de 60 especialistas y más de 200 funcionarios.

“Queremos celebrar este día con un programa más de amor y vida, pero este esfuerzo es también parte de la Juventud Sandinista, la alcaldía municipal de La Dalia, en fin, todos vamos a trabajar para que sus hijos se sientan especiales el día de hoy”, comentó la médica.

Asimismo, Castro comentó que la mayoría de los menores fueron intervenidos quirúrgicamente por hernias y problemas en el habla, siendo atendidos por pediatras, además se brindó atención general, destacando los problemas respiratorios debido a los cambios climáticos, además, todos y cada uno de los pacientitos recibieron su medicamento gratuito.