Autoridades atienden 9 puntos de calor en 5 departamentos y el Caribe Norte y Sur de Nicaragua

Según el último reporte de vigilancia a través del sistema de monitoreo con imágenes de satélite se detectaron nueve puntos de calor en cinco departamentos y las dos Regiones Autónomas de la Costa Caribe Norte y Sur de Nicaragua, informó este sábado el Ejecutivo en una nota de prensa.

El informe señala que se atendieron dos quemas de rastrojos en el departamento de Chinandega, en Ingenio San Antonio y en la comunidad El Congo, en el municipio de Chichigalpa y El Viejo respectivamente.  

En el municipio de San Pedro de Lovago, en el departamento de Chontales, se controló una quema agrícola en la comunidad La Palma, asimismo en el municipio de San Marcos en Carazo, se extinguió el fuego de una quema agrícola en la comunidad Los Campos.

Mientras tanto, en el departamento de Nueva Segovia se apagó el fuego de una quema agrícola en la comunidad Caulatu del municipio de Quilalí. Además, en Managua fue controlada una quema de maleza en la comunidad Las Maderas, perteneciente al municipio de Tipitapa.  

En cuanto a la Región Autónoma Costa Caribe Norte, en Waspam,se encuentra en proceso de extinción un incendio forestal en ecosistema por actividad de carboneras en la comunidad Tasba Pain. Del mismo modo en Prinzapolka se registró una quema agrícola, en la comunidad Tuburus Auka Mango, la cual ya fue controlada por las autoridades correspondientes.

Para finalizar, el informe indicó que en la Región Autónoma Costa Caribe Sur en El Tortuguero se verificó una quema agrícola, en la comunidad Unidad Agua Honda.