Autoridades de Chinandega conocen el Plan de Prevención y Control de Incendios Forestales

El Ejército de Nicaragua el 5 de febrero de 2024, a través del jefe del 2 Comando Militar Regional, Coronel Cab. Blindada DEM, Néstor Urbina Ferreti, en coordinación con Instituciones del Estado, participó en la exposición del Plan Departamental Interinstitucional de Prevención y Control de Incendios Forestales, Agropecuarios y Maleza 2024, del departamento de Chinandega.

Durante la actividad, el Coronel Urbina Ferreti, transmitió el saludo del Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua, General de Ejército Julio César Avilés Castillo y les manifestó que se cumplirán de manera sostenida las tareas y misiones para el control y sofocación de incendios forestales, agropecuarios y malezas que se presenten en las zonas que sean afectadas.

El responsable de la Unidad Ambiental de la alcaldía del municipio de Villanueva, señor Juan Manuel Montiel, expresó: «…hemos venido trabajando de una manera muy coordinada, y le agradecemos, el pueblo de Villanueva le agradece al Ejército de Nicaragua por esa disposición para servirle al Pueblo».

Por su parte el responsable de la Unidad de Gestión Riesgo de la alcaldía del municipio de Somotillo, señor Ignacio Cecilio Cruz Jarquín, afirmó: «…desde hace rato hemos trabajado en conjunto con el Ejército de Nicaragua, en el combate a incendios forestales, en propiedades del municipio de Somotillo, y también en campañas de sensibilización para evitar todos los incendios forestales y agropecuarios en todo el territorio».