Autoridades de Nicaragua presentan mapa interactivo sobre tradiciones y cultura

Nuestras tradiciones, arte y cultura popular, fueron plasmadas a través del mapa interactivo que presentó este jueves el Ministerio de Educación (MINED), y que servirá como herramienta en la formación académica y en la promoción de nuestro país como destino turístico.

“Son herramientas que permiten a la comunidad educativa fortalecer sus conocimientos, su identidad y orgullo como nicaragüenses y por eso estamos oficializando el lanzamiento del mapa interactivo sobre la cultura nicaragüense. Es una herramienta que contiene mucha información alrededor de nuestra gastronomía, prácticas culturales y el patrimonio nacional que debemos de conocer, preservar y promoverlo”, explicó la titular del MINED, Mendy Aráuz.

El Mapa Nacional de la Tradición, el Arte y la Cultura Popular Nicaragüense, con pocas horas de su lanzamiento ya había reportado más de 180 mil visitas, destacaron las autoridades de educación.

“Es un mapa único a nivel de América Latina, un mapa interactivo que sirve como herramienta a los estudiantes, a los estudiosos de la cultura y al turista, es un aporte a la cultura, a la identidad, a conocer este país tan lindo y su fortaleza cultural”, refirió Wilmor López, asesor en arte, cultura y tradición del MINED.

Este mapa es una herramienta fácil de usar, cuenta con varias pestañas donde se puede ingresar por medio de la dirección electrónica www.mined.gob.ni para conocer sobre nuestra gastronomía, bailes y artesanías, entre otros aspectos