Autoridades de Salud recomiendan acciones por altas temperaturas

Altas temperaturas

Con el registro de altas temperaturas en Nicaragua, médicos del Centro de Salud Morazán, recomendaron a la población tomar mucha agua para evitar procesos de deshidratación y protegerse del sol a fin de prevenir el cáncer de piel, informó este martes el doctor José Javier Centeno, tras realizarse una nueva feria de salud en el barrio Carlos Núñez en Managua.

«Es importante que estemos ingiriendo bastante agua, sobre todo en niños, ponerse ropa clara para evitar procesos de deshidratación y cuidarse la piel», detalló el galeno.

Asimismo, indicó que la población debe aprovechar estas visitas para revisar su salud y completar o iniciar esquemas vacunales contra el coronavirus.

El doctor, resaltó que es prioridad del gobierno de Nicaragua acercar los servicios en salud a la población nicaragüense, entre ellos consulta general, pediátrica, ginecológica y odontológica.

«Las ferias son de lunes a sábados, y nosotros atendemos quince sectores. El objetivo de estas ferias es acercarnos directamente a la población para atenderlos y de esta manera descongestionamos los centros de salud», explicó el médico.