Autoridades municipales continúan evaluando sitios críticos de Managua

Como parte de las acciones de prevención de cara a la llegada del invierno, la Alcaldía de Managua visitó este martes a las familias que viven en sitios críticos del Distrito II.

“Esta es una evaluación y un seguimiento constante en los diferentes puntos críticos en Managua. Recordemos que en el Plan Invierno Seguro 2024, nosotros como alcaldía estamos monitoreando también a través de nuestros puestos de mando que están activos permanentemente en los siete distritos. Estamos hablando que hemos venido atendiendo de forma permanente, eliminando también sobre todo los puntos críticos de categoría A, que es de alto riesgo”, explicó la Alcaldesa Reyna Rueda.

Durante un recorrido por barrios como el Daniel Enrique Chavarría y Batahola Sur, en el sector conocido como Los Tubos, la funcionaria detalló que gracias a los trabajos de mitigación que se han venido realizando en los últimos años, se ha logrado pasar de 130 puntos críticos a 51, de los cuales, seis están en el Distrito II y de estos, tres son de categoría B (riesgo medio) y tres de categoría C (eventual).

“Las inversiones en infraestructura es importante. Nosotros venimos de tener 61 kilómetros de cauces revestidos a 82.5 kilómetros, venimos también de tener 84 kilómetros de cauces naturales a reducirlos a 61.5 kilómetros. Entonces nosotros vemos la magnitud de la inversión que hemos venidos haciendo durante todos estos años de forma sostenida y permanente. Solo en limpieza estamos invirtiendo más de 60 millones y en infraestructura más de 800 millones de córdobas”, detalló la alcaldesa.

Finalmente la edil de Managua, recalcó el interés del gobierno de garantizar la seguridad y atención de los pobladores que viven en situación de vulnerabilidad.

 “Son esfuerzos permanentes. Nosotros como alcaldía trabajamos con el involucramiento activo de la población, que ellos sepan las características donde viven, para que ante cualquier eventualidad, saben que cuentan con todas las instituciones para atenderles. Nosotros a través de nuestros puestos de mando estamos activos permanentemente en los siete distritos”, comentó.