Será hasta el 10 de septiembre, a la una de la tarde, que se llevará a cabo la audiencia inicial en los juzgados de Masaya, en contra de Edward Gaitán de 21 años, quien el pasado 18 de agosto asesinó a su hermanito de 7 años, en la casa de habitación donde ambos convivían, ubicada en el municipio de Catarina, departamento de Masaya.
Este martes, durante una audiencia especial, tras una solicitud del abogado defensor de Gaitán, el Juez Norman Durán del Juzgado de Juicio de Masaya, autorizó que un médico del Instituto de Medicina Legal, realice un examen neurológico y una tomografía axial computarizada al joven acusado de parricidio, para poder determinar sí el criminal padece de alguna condición médica que pueda haber provocado quitarle la vida a su hermanito.
- Te puede interesar: Norteamericano que mató a su esposa en Granada pide cumplir su condena en EEUU


En la audiencia estuvo presente la mamá del menor asesinado, quien al ver a su hijastro a través de una transmisión virtual, se soltó en llanto.
De igual forma, ante las quejas del abogado defensor, Ricardo Flores, de que en el Sistema Penitenciario Nacional no le han permitido reunirse con su cliente, el judicial ordenó una entrevista entre ambos para el 9 de septiembre.


En tanto, la madre del menor asesinado contrató los servicios de un abogado privado, para apoyar a la fiscalía en su defensa; mientras que la mamá del acusado solicitó al juez estar presente en las audiencias, lo que le fue negado.
De acuerdo a las autoridades, el juicio podría programarse para 1° de octubre.