Avanza el 80% la construcción del Estadio Rigoberto López Pérez en León

El 80% de avance presenta la construcción del nuevo Estadio Rigoberto López Pérez, en León, informó el Gerente de Supervisión del Proyecto, Fidel Orozco, durante un recorrido en las instalaciones.

“Tenemos un avance del 80%, ya avanzando también en temas importantes como el campo de juego, instalación de butacas en los jardines tanto en el izquierdo como en el derecho y también se tiene avances sustanciales en las instalaciones eléctricas, iluminación y obras exteriores”, manifestó Orozco.

El nuevo complejo construido con la administración del Gobierno Sandinista, se ubica en la entra de la ciudad similar a la del estadio de Granada, Roque Tadeo Zabala. Ostenta una infraestructura de tres pisos segmentadas para cabinas de transmisión, palcos, sky boxes y gradería. Además tendrán un estacionamiento para 432 vehículos livianos, 12 buses y 242 motocicletas.  

Además, el proyecto que cuenta con una inversión de aproximadamente mil 370 millones de córdobas ha generado alrededor de 350 empleos entre el personal contratado como mano de obra directa y a eso se le suma los empleos indirectos.

Por su parte, el Vicealcalde de León, Ariel Delgado, indicó que la nueva infraestructura cumplirá con todos los estándares internacionales de las grandes ligas.

 “Es un sueño hecho realidad para muchos de las fanaticada y los leoneses, este estadio es mayor que el de Masaya y tiene capacidad para albergar 6 mil 380 personas sentadas”, señaló Delgado.

Cabe destacar que la inauguración del nuevo Estadio de Beisbol Rigoberto López Pérez, en la ciudad de León, está prevista para finales de julio.